Live at The Watergay

23 Nov


Este es el blog paralelo, gamberro y estrafalario de Mycroft, alias Lorenzo Lamas, alias Pezconpua, alias Dj Macaulay Culkin, alias Doñea Imperial, alias Duque de Cabrito, tambien conocido por el nombre de Lord William Lawson y Dj Madelman 1997, así como en cierta ocasión suplantador de la personalidad del Dr. Spock.
Sin embargo abro con una primicia y una deuda de sangre, la crítica del concierto de los Waterkates, el que a la espera de que aprenda algún acorde yo, y levante un imperio musical a lo Phil spector, es uno de los grupos más prometedores que conozco de la muy mejorable escena valenciana de rock.
El concierto comenzó tarde, lo cual influyó para que los asistentes fuesemos poco pero fieles, es decir una pandilla de groupis en celo entre las que me incluyo…
El local era bastante aprovechable, un buen sitio para conciertos…
Nuestros chicos aparecieron en actitud desafiante en el escenario, comanadados por Toxipomo como bajista, un hacker perseguido por el ejército de Corea del Norte y defensor de la teoría de que Paul McCartney no solo no está muerto, sino que en realidad es tambien Ringo Starr(ya fallecido), contaban en su formación con Lucas, un guitarrista notable, discípulo del doctor Moreau, y especialista en pócimas vudú…Con Char, peluquero oficial de Brian May e ilustrador de Ana Rosa Quintana, cuya pericia en la batería ha mejorado notablemente,quien sabe si gracias a sus conversaciones como medium con Keith Moon, y con Raúl Masot, encontrado congelado vivo en una montaña de seattle en la que hacía alpinismo en plena fiebre del grunge, y descongelado recientemente, como el capitán América, vamos…a cargo de la otra guitarra.
El grupo decidió asegurar de salida tocando una versión, el come together, que sonó francamente bien, con Toxipomo a la voz sorprendiendo a propios y extraños con su solvencia vocal.Sin embargo acto seguido se embarcaron en el peor momento de la noche, con una versión de U2, Vertigo, en la que Lucas hizo lo que pudo a las voces, poniendo convicción y garra, pero no saliendo bien parado…el fantasma de Bono se levantó de la tumba, el sonido no acompañó, y las dudas comenzaron.
Sexo, futbol y alcohol, heredó alguna de estas dudas…canción de producción propia, cuya letra no sonó clara, pero que dejaba intuir grandes maneras, y sirvió para afianzar el sonido. Todo fue Mentira siguió esa tónica de recuperación, dejando paso a la versión más gloriosa de la noche, del Bizarre love triangle de New order, que además de delatar su buen gusto, tuvieron la deferencia de dedicarme.
Parabellum me pareció su mejor canción, cantada en tono de voz algo flojo pero solvente. Una potencia, una tensión en calma, a punto de desatarse…su mejor tema.
A continuación, dos versiones más, Blitzkrieg bop, en la que Lucas se resarció de Vertigo con una enérgica interpretación vocal, y day tripper, solvente sin llegar a emocionar…
Lloro parecía una muy buena canción, en un estilo que no suele irme demasiado, interpretada meritoriamente por Masot a las voces…continuando como vocalista con una antológica versión de Jesucristo garcía de los Extremoduro…Se notaba que el grupo estaba cómodo, se estaba divirtiendo, y comenzaba a permitirse un relajo, bebiendo más entre canción y canción…
Canción de hoy, pues parecía un buen tema, con potencial…
A continuación, una interpretación a medida de la voz de Lucas, que emitía sus lamentos como jirones de humo rockero en el corrido aquel de “sigo siendo el rey”, empalmando con mis poco admirados Maná.
La despedida, un Smells like teen spirit enérgico, muy bien solventado, que nos hizo botar como nunca…
En definitiva, demostraron un dominio técnico aceptable, una desenvoltura envidiable, y dieron un buen espectáculo de rock. Con dos cojones!Y si me llegan a tocar algo de slade les lanzo las bragas al escenario, y eso sería dificil incluso en el watergay festival…a ver de dónde saco yo unas bragas!!!
De la fiesta de después no puedo decir nada…
La vida es dura para un crítico musical que tiene que madrugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: