El pasado furtivo de Ricky Gervais

31 Ago






The Office, en su versión original de la BBC, ha sido una comedia que ha dinamitado moldes ( si no la han visto ya, corran como el viento y veánla) y ha aúpado a Ricky Gervais, su creador y protagonista, a cómico más respetado de Gran Bretaña, tanto que este año ha estrenado nueva comedia, Extras, que emite tanto la BBC como la HBO norteamericana…además ha escrito un capítulo de los Simpson, en el que se ha reservado un cameo…
Todo esto no es de extrañar, cuando se tiene talento. Pero todo el mundo tiene UN PASADO.
Resulta que en los 80, época excesiva en todos los sentidos, Gervais lideraba una banda de tecnopop: Seona Dancing. Efímera banda, que se situaba en unas coordenadas entre los OMD menos experimentales, unos Ultravox de la etapa Midge Ure, unos Japan con aspiraciones comerciales, y un look a lo Duran Duran. Sorprendente, como mínimo.
En lugar de estamparse una y otra vez contra el muro de la indiferencia, como hicieron Pulp, quienes tardaron 14 años en triunfar, Seona Dancing se disolvió, y Gervais procuró meter la cabeza en la radio como DJ. Tardó años en encontrar su camino gracias a su vis cómica, no sin antes convertirse brevemente en manager de una banda tan importante como Suede.
La ironía, perfecta y absurda a un tiempo, es que un año después de disolverse, su canción More To Loose, al principio bajo pseudónimo como si fuera de una banda local o algo así, empezó a ser pinchada primero por un Dj de la radio de Manila, y luego por muchos otros, arrasó en Filipinas y se convirtió en un himno generacional y expresión de la angustia juvenil de Filipinas.
Pd. Free Love Freeway, una canción que aparece en el capítulo 4 de The Office, muestra que en cierto modo Gervais nunca se ha alejado de la música. Os pongo el video de ese momento musical, que en su contexto es delirante y tronchante, pero así por separado no tiene mucha gracia, además de otro de la misma canción en estudio con un invitado bastante especial, y una cover que Gervais hizo para la BBC de un grupo de Soul de Filadelfia

Os dejo con su único éxito More To Loose
http://www.castpost.com/Lib/playm1.php?filename=SeonaDancing-MoreToLose.mp3&url=http://mycroft.castpost.com/
Powered by Castpost

4 comentarios to “El pasado furtivo de Ricky Gervais”

  1. Horrorscope septiembre 1, 2006 a 4:13 pm #

    Muy curioso el asunto.

  2. bowie septiembre 2, 2006 a 12:10 am #

    recuerdo lejanamente el episodio de los Simpsons. en efecto, todo el mundo tiene un pasado, y los cómicos ingleses suelen tenerlos de lo más curiosova el abrazo

  3. Alvy Singer septiembre 2, 2006 a 9:28 pm #

    Ricky Gervais siempre estuvo allí.

  4. Noel septiembre 4, 2006 a 12:12 pm #

    Free love on the free love freewayThe love is free and the freeway’s longI’ve got someHot love on the hot love highwayGoing home ‘cause my baby is gone(She’s dead…)She’s not dead!——Lo siento. No pude contenerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: