Wintercase: Editors

20 Nov


Voy a empezar hablando de lo poco negativo del live de editors.
La palabra clave en Editors es intensidad, implicación, emoción. Y es muy difícil trasmitir al cien por cien durante una hora y veinte, a tumba abierta.
El segundo punto: es un tracklist muy potente, pero al que le falta quizás dos o tres canciones más de las que marcan la diferencia.
Dicho esto, el concierto fue una catarsis colectiva, con un cantante en forma que se deja la vida y la voz en agradar, y que acabó subido al piano, un buen guitarrista, y un batería muy bueno.
El bajista estaba en segundo plano, a oscuras y como apartado del resto.
La voz del cantante en directo es impresionante, suena más potente y menos artificial que en el disco. Una de las grandes voces del directo que he visto jamás, con un timbre mucho más parecido a Dave Gahan que en el disco.
Derrochó carisma, y empezó con platos fuertes, encadenando canciones, combinando piano y guitarra sin casi transición, dejándose la piel.
Una gran energía para todos los temazos que fueron desgranando uno por uno, sin ausencias (bueno, faltó la estupenda versión de Stereolab, pero esa no la tocan).
All sparks, bones, no faltó una.
Hacia el final, la complicidad total del público se resintió al tocar alguna canción un poco más floja, y el concierto estuvo a punto de entrar en una bajada demasiado pronunciada, pero supieron remontar y no dejaron que el asunto se viniera abajo: Tiraron mano de The Racing Rats.
El sonido era espectacular, Editors volvieron a conectar y a hacernos vibrar, les reclamamos más, y en los bises con Smokers outside the hospital doors se despidieron a lo grande.
No fue un directo perfecto pero estuvo a punto de serlo.

Anuncios

4 comentarios to “Wintercase: Editors”

  1. Jose noviembre 22, 2007 a 12:35 am #

    Hoy tocan Spoon, ¿verdad? Llevo varios me cago en la puta porque me voy a perder todo el wintercase este año.

  2. Mycroft noviembre 22, 2007 a 7:49 am #

    Según dónde. Hoy en Valencia no tocan Spoon.De todas formas no me preocupa, es un grupo que me la pela bastante. Hoy me voy a ver Bloc Party.Por cierto a ver si me paso por tu blog, que me olvido de acordarme si esta activo o inactivo.Saludos.

  3. Xavi noviembre 22, 2007 a 5:02 pm #

    gran banda!!!!grandísimo directo.curioso el cambio de look del cantante, ahora va muy repeinao 🙂

  4. BUDOKAN noviembre 23, 2007 a 1:29 am #

    Una de las cosas que más disfruto de tu blog son las recomendaciones musciales de bandas actuales. Siempre de primer nivel. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: