Música 2007 II: El furgón de cola II

19 Ene


Sigamos con el repaso del pelotón que persigue a los escapados. Aquí ya hay discos más compensados, con buenos temas.

Discos engañosos los de Andrew Bird y Bright Eyes. Claro, porque te ponen el cebo de canciones estupendas (Dark Matter el uno, Four Windows el otro) que te cabrean porque ves que cuando les da la gana hacen maravillas, pero no les suele dar la gana. Lo que hacen es tontifolk fácil.

12 comentarios to “Música 2007 II: El furgón de cola II”

  1. Overlord enero 20, 2008 a 3:14 pm #

    Me alegra que metas al tito Bruce, se lo merecía, ha hecho basuras radiomusicales a lo largo de su vida pero no podemos rechazar un buen disco como es Magic. Tienes demasiados prejuicios, me pusiste a parir cuando comente que me parecía el mejor disco de Bruce en 10 años. De lo demás no opino, no lo he escuchado asi que…PD Lo que daría por tener tu tiempo libre mamón.Un abrazo

  2. qymael enero 21, 2008 a 9:59 am #

    pues como te gusta echar bilis, ahi va la mía…a lo mejor el disco de Radiohead no lo has entendido, a lo mejor “el enajenado mental” que maneja la caja de ritmos lo hace estupendamente y a ti, simplemente, no te gusta (o no lo pillas)…a lo mejor es mucho más rentable pararse mientras uno escribe e intenta parecer “cool” y “moderno” esculpiendo frases con verdades demoledoras (como acabo de hacer yo)…a lo mejor In Rainbows es un pedazo de disco….que a ti no te ha gustado…

  3. Mycroft enero 21, 2008 a 10:13 am #

    Y no he querido hacer sangre de Radiohead…A lo mejor si un disco hay que “entenderlo” de una forma concreta, debería llevar libro de instrucciones.

  4. Mycroft enero 21, 2008 a 10:16 am #

    Dicho de otro modo, no soy tan idiota como para saber cuando algo no me gusta.Y de todas las posibles críticas que se me han ocurrido al disco he escrito la más positiva y favorable al grupo, creeme.Pero las vacas sagradas, mejor a pastar al campo.

  5. Kalimero enero 21, 2008 a 1:32 pm #

    Y la chicha cuando??? Quiero decir: mi mula está esperando los discos buenos, pa que marear la perdiz con los malos???Centrate Mycroft, centrate.Saludetes.

  6. Mycroft enero 21, 2008 a 2:04 pm #

    Aquí ya hay singles con pegada…Este no es el grupo de los torpes torpes…Además, hay que empezar desde abajo, e ir subiendo…El año musical ha dado para mucho.Aún me queda hablar del peor disco del año, Aka Deluxe.

  7. Alex enero 21, 2008 a 5:03 pm #

    Yo como no soy seguido de Radiohead (más bien me dan grima) no voy ha entrar en la polémica. Además, no he escuchado el disco.Sí diré que el disco del Boss no es ni de lejos lo que pretenden vender (el mejor Springsteen desde “Born to Run”)pero es lo más notable que ha grabado desde “The Ghost of Tom Joad”, y ya han pasado unos cuantos años desde aquello. Más que tomarse demasiado en serio, achacaría al disco lo contrario: le falta gravedad para compararse con las piezas mayores del Boss. Aún así yo lo colocaría entre los mejores 50 discos del año. Pero ésta no es mi lista.Ay, P.J. Harvey… y Patty Smith. People have the power. Pero ella parece haberlo perdido.

  8. BUDOKAN enero 21, 2008 a 6:08 pm #

    Parece que usted es un amplio conocedor musical, y eso es para mí un mundo a descubrir. Cada vez que paso por aquí disfruto de nuevas bandas. Saludos!

  9. Mycroft enero 21, 2008 a 6:41 pm #

    Hombre, Alex…¿Grima?A mi The Bends es un disco que me gusta mucho, y singles como Creep, Karma Police, Knives out y esta última Jigsaw falling into place, bueno, que me gustan bastante.También he nombrado grandes singles, Kalimero: Dark Matter de Andrew Bird. Familjen el single me enloquece de veras, lástima de disco.First Class Riot de Tough Alliance no esta mal.El de la Blondie.Como disco, el mejor de la terna es el de Frank Black.

  10. Alex enero 21, 2008 a 10:17 pm #

    Creo que ya lo dije por aquí en una ocasión: Radiohead no me va. Cuestión de gusto personal, sin más.

  11. Libertino enero 21, 2008 a 10:20 pm #

    Radiohead aprueban, pero ya no sé si por los pelos o con matrícula. No es indiferencia, pero añoro Ok Computer y Kid A

  12. mr_pleasant enero 22, 2008 a 10:02 pm #

    Bueno, de esta tanda, como usted ya sabe, me quedo con el disco de The Coral, que a mi me ha parecido de lo mejor del año. Del resto me apunto el de Julian Cope, por su trayectoria y porque la canción me ha gustado. El de Frank Black también me parece muy digno de mención.Saludos !

Responder

