Música 2007 III: Meritorios y otros becarios I

23 Ene


Ahora vamos con un crisol de pequeñas y (tibias) recomendaciones. Los saltos en la lista son sabias elipsis, que paso de comentar 200 discos. En el tintero se queda Darren Hayman, correcto, Hard Fi, blandos, Help She Can’t Swim y Love of Diagrams (grupos gritones), Voxtrot, Giardini di Mirò, Cats on Fire (pop saltarín), Desert Hearts, Quique Gonzalez (muy largo), Jens Lekman (el crooner de moda, soso), Mariee Sioux (encantadora, muy tranqui), Turin Brakes (los daba por acabados en la cola del inem), Armand Van Helden (es trallero pero NYC Beat es un temazo para la dancefloor), My Teenage Stride, entre otros.
A partir del 113 la calidad irá en aumento, y comentaré todos y cada uno de los discos que queden.

198-Si te gusta la americana, el folkrock con raíces y el ambiente vaquerillo, el New Season de Sadies es tu disco, amigo. Si no, continua andando, pasa de largo, o simplemente echa a correr.

5 comentarios to “Música 2007 III: Meritorios y otros becarios I”

  1. Alex enero 24, 2008 a 7:08 pm #

    ¿Sigue Sigue Sputnik? ¿Aún viven? ¡Dios! Les odiaba en los ochenta y creo que seguiré odiandoles hoy.Los Sadies y Róisin Murphy (no la conocía) están muy bien, y eso que la música electrónica (por ésta última) me suele repatear. Del resto, ni flores. Lo dicho, una enciclopedia musical andante. ¿Una lista de 200? Has escuchado tantos discos en un año como yo en cinco.

  2. Mycroft enero 24, 2008 a 10:08 pm #

    De casi 300 contando a los torpes…

  3. Kalimero enero 25, 2008 a 3:28 pm #

    Sólo he escuchado el de pezones Murphy. Me gustó pero tampoco me maravilló.Del resto me apunto un par para darle trabajito a la mula.Saludetes.

  4. Alvy Singer enero 26, 2008 a 6:46 pm #

    Vive dios que este blog es un jukebox más inteligente que toda la bibliografía de Nick Hornby. Le iba a proponer cierta colaboración para este inminente mes electoral para relanzar Sin Seudónimo. Skepticism con beuna marca.

  5. Mycroft enero 26, 2008 a 9:21 pm #

    Si es para relanzar Sin seudonimo, lo que quiera Alvy…¿Necesita alguna direccion de correo de contacto?¿Se puede creer que tengo tantas cuentas que me olvido de algunas de ellas?Ya me informa en que consiste…

Responder

