Música 2007 V: Meritorios y otros becarios II

29 Ene


Vamos subiendo peldaños, quemando etapas. Aquí ya dejo en el tintero cosas valiosas, un single de los planetas (alegrías del incendio, o lo único posible de salvar de las llamas), El disco de Client (que suena como todos los discos de Client, y como los de Ladytron), de nuevo unos aseados e intrascendetes legionarios pospunk (Maccabees),

A Jamie T y sus anfetamínicas odas al parné(“if you got the money” es pedadizo hasta llegar a lo pegajoso), a unos Electric Six intentando recuperarse, y haciendo lo contrario que al principio de su carrera: discos sin singles, pero consistentes (Switzerland sigue mereciendo la pena, les hundió el hype de su primer disco, sus rompepistas, y su endeble segundo largo, apenas humorada). El irregular disco de Deneuve,

El caras b de Killers con alguna cancionzaca épica (Ese Ballad of Michael Valentine es un temazo), el exceso popi de Gruff Rhys (superfurryanimals), el disco de Nine Black Alps, el de erasure (Light at the End of the World) con un pedazo de single de tomo y lomo, de lo más gay del año, pero muy recuperable, a los Weeping Willows (pop meloso pero de calidad).

A Mika (incluido porque el plagio también es admirable, es el mejor sustitutivo del talento en música, y ese disco supergay de homenaje a Elthon y a Freddie lo demuestra), a Fernando Alfaro (un disco casi conceptual, delirante y muy largo, con aciertos), o a Triangulo de amor Bizarro (en serio, pudiendo oir a Jesus and Mary Chains…bueno, a ver si ganan en personalidad, pequeño voto de confianza a la garra y al noise)

También discos muy correctos que no llaman la atención (Super Furry Animals, Facto de la Fe, Tulsa, Army of Me).
O los New Young Pony Club (Si les quitas toda la rabia a chicks on speed y los cruzas con la new wave de laboratorio de Zoot Woman, obtendrás esto. Un producto pulcro, divertido, envasado al vacío, con una producción ochentera cien por cien, pero pulida, y sin el menor atisbo de riesgo o autenticidad. No son su fuerte. Pero oiga, me recuerdan a Visage y eso ya es un punto a favor. Revivalistas y sin pretensiones.)

156-The Dark Romantics: Some Midnight Kissin’
No se de donde salen estos pájaros, pero ese pop-emo que practican con humildad dignifica un género que arrastra mucho circo detrás. Un disco que se hace corto es doblemente bueno, eso siempre.

Anuncios

3 comentarios to “Música 2007 V: Meritorios y otros becarios II”

  1. Dr.Benway enero 29, 2008 a 6:30 pm #

    ¡Qué barbaridad! sí que sabe usted de música. Yo me he vuelto con el paso del tiempo cada vez más cerrado musicalmente, las bandas de las nuevas tendencias y hornadas me parecen todas iguales.Sigo reviviendo clásicos del rock y escuchando jazz mientras busco algo o alguien que me saque del error.

  2. Alex enero 30, 2008 a 6:03 pm #

    A mí es que Montt Mardié me recuerdan demasiado a otros. Belle and Sebastian ya no son lo que eran, lógico cuándo un grupo se parte, pero les sigo prefiriendo a los sucedáneos. Buena canción, por cierto, aunque su principio me recuerda el Neverending Story de Limahl (glup).Hasta hace poco tiempo no había escuchado a Wilco. Nunca he pensado que sean genios, aunque seguro que son muchos quienes así lo creen. ¿Esa invitación a su líder para ir de putas sigue en pie?De Los Planetas poco se puede salvar. Más de un tema sí, eso seguro. Su genio asoma cuando menos lo esperas. Y de Mika, qué decir… además de que no hay garito que coloque sus canciones me sigue pareciendo la versión actualizada de Moby. Me abstengo de decir más.

  3. Libertino enero 31, 2008 a 3:30 pm #

    Menos mal… nunca entendí la pasión a Wilco.NO ME TOQUEN A LOS PLANETAS MÁS!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: