9 de mayo de 1978: Carta de un muerto a otro

25 May


Se celebran aniversarios de guerras, de batallas, de hechos patrióticos.
Hay aniversarios que se deslizan calladamente al olvido. Los muertos se entierran en silencio.
A veces un papel arrugado y amarillento es toda la memoria que nos queda a los hombres. Una carta, un poema, un trozo de pensamiento viejo, ajado, pero todavía fuerte, de cuando nuestros padres eran más jovenes de lo que somos nosotros ahora.
Llevo buscándolo por casa desde el 9 de mayo.

A Ti

Tú eres una victima
otra más y estoy triste
triste por lo que te han hecho
por los que hoy gritan
y ayer no hicieron nada
por intentar salvarte
Estoy asombrado al ver
que los que hoy lloran
ayer te apuñalaban
Estoy triste porque
a fin de cuentas
y por encima de todo
tú Aldo Moro eras
algo inapreciable
por su elevado valor.
Eras un hombre.
(09-05-78)

2 comentarios to “9 de mayo de 1978: Carta de un muerto a otro”

  1. goloviarte mayo 26, 2008 a 6:11 pm #

    me ha parecido un blog interesante,por eso te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.comte conocerán un poco mas,ven por mi blog y deja el tuyo en el libro de visitas,y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajovisito muchos blog,escogiendo a los mejores,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón

  2. Mycroft mayo 27, 2008 a 9:36 am #

    Tranquilo no lo considero Spam, cuando pueda echo un vistazo

Responder

