Si te esfuerzas puedes desaparecer…

14 Sep


El deseo de desaparecer, porque las cosas desaparecen, emponzoño tan atrozmente mi sed de ser que, en medio de los resplandores del tiempo, el aliento se apagaba y el ocaso de las naturaleza me envolvía con multitud de sombras. Y como veía el tiempo en todas las cosas, esperaba salvarlas del tiempo…
(Cioran)
“Si te esfuerzas puedes desaparecer” (Los Planetas)

In Bruges puede ser, con permiso de This is England, mi pelicula del año.
Porque es diferente, porque trata de más cosas de lo que aparenta, por un duelo actoral tremendo, porque nos engañan con la visita guiada a ninguna parte de dos turistas que no lo son, en un medievo de vitrina museística, en medio de ningún lugar, antes de que la acción, la vida y los pecados los alcancen en una explosión de actividad, que por venir marcada por lo banalmente turístico de la bella postal, resulta brutalmente verosimil incluso en lo mas retorcido de su entraña.
Por divertida, inteligente, y a partir de cierto momento trepidante…
Colin Farrell nunca ha estado mejor. Las ciudades son esos seres enormes en los que el drama avanza calladamente hasta llegar a tragedia, entre visitas guiadas y rodajes de enanos, entre drogas, mafias, errores imperdonables, recuerdos de un viaje infantil, niebla, tiempo, mujeres que amar, trenes en los que escapar…de todo menos de ti.

Anuncios

2 comentarios to “Si te esfuerzas puedes desaparecer…”

  1. lutxo septiembre 15, 2008 a 4:55 pm #

    Me entran muchas ganas de verla. Ese título del post prestado del ‘una semana…’ me anima todavía más.No sabía que tenías tan alto a This is England, que a mí también me encantó (esa sensibilidad british que tanto nos gusta).En fin, un saludo y buen principio de curso (universitario, vital, lo que sea…)

  2. Alex septiembre 16, 2008 a 3:15 pm #

    No la he visto, aunque la veré. Tú opinión es un seguro, me guste o no. Ahora no puedo opinar.Sabes que Cioran es una necesidad más que una referencia. En cada una de sus frases (en las oscuras y las menos) veo parte de mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: