Previo a la lista (y 2) acabando de empaquetar los Lps reguleros 2008

10 Ene


Si, es enfermizo tal grado de minuciosidad, pero en cierto modo, es la consecuencia lógica de un año muy volcado en lo musical para mi. Acabemos ya con estas previas insufribles y este revolcarse en la mediocridad.

A vuela pluma: El disco de Conor Oberst que no me dijo nada, el de Christina Rosenvinge que tiene dos grandes temas (Tres Minutos sobre todo) y un montón de minutos de la basura, el pequeño descalabro de The Streets, que no suena ni la mitad de fresco, la languidez insulsa de This Is Ivy League, la explotación Stroke de baratillo de Tokyo Police Club, que prometían mucho y se han quedado a medio camino, el pop nervioso de Ra Ra Riot (ya tenemos bastante con digerir dos discos de Los campesinos en un año como para lidiar con sus insulsos imitadores), el descafeinado retorno de Brian Wilson con más de lo mismo pero peor…

O tal vez este 2008 también se caracteriza por poner a prueba nuestra paciencia: Asian Dub Foundation, soporíferos en Punkara nos enervan. Department of Eagles, indicados para transtornos del sueño, Josele Santiago y Sus Menudencias, por el amor de dios con lo que me gustaban Enemigos: Malos arreglos para canciones vulgares, el decepcionante disco de mis paisanos Doctor Divago, la absurda pequeñez de los bucólicos Noah and the Whale (de los que se intuye talento malgastado), el divertido y ramoniano disco de Helen Love (plano y largo, pero animoso!), el (y en esto voy a contracorriente) enorme coñazo, con todas las letras, de Lampchop.

Popes del indie como Brian Eno & David Byrne pegándose el batacazo cogiditos de la mano, el idolatrado Matt Elliott más plomizo que un cadáver con pies de cemento arrojado al río por la mafia… unos The Notwist etéreos y sugerentes, pero carentes de ningún tipo de chispa suficiente para engancharte…Unos Pretenders tópicos y con el piloto automático, aunque correctos. Unos Earlimart sugerentes e interesantes pero varados en el recuerdo de aquello que de peor había en el shoegazer… Unos Santogold que han sucumbido a las alternativas que en pop de baile han habido este año…

Y, entrando en detalle, algunos con más puntos para entrar en lista, pero que de momento están en espera, más algunos batacazos destacados:

1-The Fireman: Electric arguments
Una sorpresa agradable que con tiempo hubiese entrado en mi lista. Lo mejor de Paul McCartney en 10 años. Inquieto y con una inyección de energía, pero cuya simbiosis con Youth de Killing Joke no acaba de ensamblar del todo: disco irregular y poco homogéneo. Dance ‘Til We’re High me encanta, debería centrarse en ese tipo de aciertos. Su mejor single desde Flaming Pie.

Y con esto, pasaremos ya (por fin) a la lista de destacados!

Anuncios

Una respuesta to “Previo a la lista (y 2) acabando de empaquetar los Lps reguleros 2008”

  1. Libertino enero 10, 2009 a 8:12 pm #

    Ahora, a lo lejos, reconozco que algo pasa en la cara B de Weezer, pero el disco de Ryan Adams me gusta la hostia, es porque me mola el love is hell y su rollo meloromántico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: