Lista de mejores Discos y singles 2008 Parte I : Podium

12 Ene


Perdido todo el factor sorpresa y metidos de lleno en la vorágine de 2009, ahí van algunas de mis apuestas.

1-Oasis- Dig Out Your Soul (en adelante DOYS)
A nadie debería sorprender. Ya publiqué su reseña correspondiente pormenorizada y detalla al extremo. La crisis compositiva que originó la apertura de nuevas firmas al pie de algunas canciones, el glasnost de una era cien por cien noeliana que comenzó humildemente (Little James) y casi salva el momento de bajón más grande de Noel (Heathen), que muchos no aceptaron, pero que sumó poco a poco fuerzas para recomponer su sonido (DBTT) y finalmente renovarlo (DOYS).

With a Little Help of my friends (and producer). Es el disco del año por si mismo, pero ya lo sería por lo que supone: Una producción que les inyecta vida (Sardy está mayúsculo a los mandos), un disco compensado, y algunas canciones imprescindibles. The boys are back in town.

Aunque nunca sabremos que hubiese pasado si Death in Vegas no la hubiesen cagado hace unos años: El bonus disc, y sus remezclas, y las remezclas que quedan fuera incluso del bonus, los muestra maduros para dar las riendas a alguien aún más atrevido (como hicieron Primal con Andrew Weatherhall). Simplemente han decidido que ya no necesitan hacerlo, que lo que ellos siguen amando es el rock and roll. Amen.

Antecedentes:
Previo 1
Previo 2
Los peor de 2008

3 comentarios to “Lista de mejores Discos y singles 2008 Parte I : Podium”

  1. Paolo2000 enero 15, 2009 a 8:28 am #

    2008 ha sido un año musicalmente perdido para mí, rebrotes de pasión en otros campos me han hecho descuidar mucho tanto los discos como los conciertos, asi que poco puedo y deberia opinar. Prometo enmienda en 2009.Sin embargo DOYS ha sido uno de los pocos destacadados que he escuchado. El disco de la reconciliacion de muchos fans con unos algo descarriados Oasis. A mi sin ir mas lejos y mis “mates” nos ha hecho plantearnos muy seriamente el subir a BCN a verles en directo. Este escenario hace 3 años no es que fuera impensable, sino que directamente calificaba como chufla o boutade. PS: Por cietro, de nuevo me volvio usted a sorprender con su mencion a Motorpsycho uno de esos grupos que uno piensa que nadie mas conoce…

  2. Mycroft enero 15, 2009 a 8:51 am #

    A mi el Phanerothyme de Motorpsycho, de 2001, me parece una pasada. Tremendo. Pero claro, esa es la parte “pop” del grupo. Un aspecto totalmente ausente en este nuevo y ambicioso trabajo, que aborda la parte progresiva.

  3. Mycroft enero 15, 2009 a 10:40 am #

    Por cierto, Oasis ha agotado entradas…a un mes vista…Yo dudé, y seguí dudando, no de ellos, sino de mi capacidad para viajar y soportar multitudes.Más rápido volaron las de kings of Leon por cierto. Me tentaba más un programa doble.

Responder

