David: ¿Crees que hay algo más allá?
Hal- ¿Más allá?
(David se calla y mira los márgenes de la vía. Ambos hombres están encaramados a un vagón de tren. David todavía va caracterizado de Woody Guthrie)
Hal- No lo sé ni lo quiero saber. Solo está el aquí, el ahora. Yo pienso apurar esta vida a tope, hasta el final. Nadie ha vuelto a comentarme nada. Relájate, no puede ser peor…
David- ¿Peor que qué?
Hal- Peor que haber nacido.- Hal sonríe cínico, y pega una honda calada. Está atardeciendo, hay una suave brisa. Los dos amigos permanecen en silencio, sabiéndose solos en este mundo, cómodos con el silencio mutuo.
Esa es la clave, Mycroft: Estar en silencio y sentirte cómodo con alguien.El diablogo es muy bueno. Te robé la sección y la prostituí, lo siento.
No la considero prostituida para nada. Es más, en un momento profundamente aislacionista, me cuesta mucho pensar en clave dialéctica. Y tampoco veo ni reviso mucho cine.Usted mantiene el nivel alto. Pero esta conversación por decirlo de algún modo me sale de muy dentro, por eso tiene cierta cualidad intensa. Y tiene razón, un silencio cómodo es la prueba definitiva de confianza.