Ese 2008 musical no cesa

19 Jun


Claro, la mayoría de los discos de esta sección en concreto los descubrí después de haber empezado la lista inabarcable (cual Tristrampedia) de destacados 2008. así que sigo con lo mio…

90-The Alarm- Guerilla Tactics
Los viejos y vetustos supervivientes del rock épico ochentero, reverdecen laureles (de nuevo, tras In The poppyfields y Under Attack) con su disco más rabioso, contestatario y combativo, con un brío inaudito en unos maduritos que se resisten a acomodarse. Ya le gustaría a más de una banda sonar tan cruda como en “Rat Trap”. Las letras pueden ser vagas proclamas de resistencia, individualidad, y andanadas contra el establishmen orwelliano a veces un poco hiperbólicas, pero suceden a Radio 4 en el lugar de grupo que mantenga calientes los rescoldos de The Clash (a los que hacen varias referencias) desde un estilo completamente distinto (en la estela de unos Simple Minds, o unos U2 antes de caer en el ridículo)
Títulos como “Watching me watching you watching them watching us”, revela la distancia irónica necesaria para tal operación, y otros como “Alarm Calling” remiten directamente a la deuda con Strummer.
La primera canción que pongo no sale en el disco, es solo para que veais lo rebotado que anda el señor Mike Peters en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: