Estado de ánimo

1 Sep

«There is no trap so deadly as the trap you set for yourself.»
Raymond Chandler (Long Goodbye)

Gould ensayó un Marlowe especial, romántico como el antiguo, solitario, pero lejos del mito estoico bogartiano. El Marlowe de Gould quiere tener fé, exhibe esa vulnerabilidad, quiere creer a pesar de que sus viejos ojos ya le han enseñado el panorama, ya se le han enturbiado de duda. La fina ironía es un mecanismo de defensa contra el sufrimiento, contra la nostalgia de si mismo, del hombre que fue antes de que el mundo y la soledad encallecieran su epidermis.

Marlowe deambula en un teatro en que todos pretenden ser ganadores, con el lema «perdedor» escrito orgullosamente en la frente. Porque a esos juegos de callejón sin salida, de todo o nada, no vale la pena jugar. La vida debería ser más sencilla.

Una respuesta hasta “Estado de ánimo”

  1. Alex septiembre 1, 2009 a 10:27 pm #

    Un estado de ánimo, dices bien. El Marlowe más romántico. El más pasado de tuerca. El más proclive a la auto-inmolación. La mejor película de Altman y puede que, con permiso de Bogart, el mejor Marlowe que vio el cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: