Bloguero enloquece al tratar de resumir año musical

3 Dic


Fuentes cercanas aseguran que continuaba descubriendo nuevos artistas mientras musitaba para si mismo «2008 no acabará nunca!!!» y prorrumpía en tétricas carcajadas.

132- Caesars- Strawberry Weed

Un disco doble es siempre disperso, pero este combo de power pop con cierto aire sesentero reúnen la artillería pesada de los temas pegadizos. Tenían material para estar más arriba, pero no supieron ordenar las piezas. Waking Up es un tema-despertador de los buenos.

133- Sigur ros- El título ese largo en islandés.

Hablando en plata, desde que no son algo cool y hacen música pop en lugar de pajas mentales, esta gente ha mejorado. Mientras sigan haciendo canciones y no «desarrollos» a lo prog-rock, post-rock o semejantes, estaré de su lado. optimista y algo intrascendente. Casi valoro más el cambio que el disco.

134- Circuits- Bright as midnight

Power pop con toques a… Police. Aún así, la mezcla no es tan mala. Tienen energía, garra, y ganas de comerse el mundo. De momento, A Question Mark Shaped Heart es una apisonadora. Pero necesitan progresar, su debut es irregular, deslavazado.

135- The Killers- Day and age

Excesivos, han pasado de New Order a Meat Loaf en su segundo disco (un movimiento táctico sorprendente y muy rápido), y ahora a ABBA o Pet Shop Boys, e incluso Duran Duran (Joyride).
El exceso en este caso es difícíl de administrar y corren el riesgo de empachar de oropel y purpurina su sonido. Human es lo mejor de Pet shop boys en mucho tiempo, y spaceman con la fabulosa manera de puro melodrama de cantar de su frontman es otro gran single. Añadamos la épica de Losing Touch y A dustland fairytale, y tenemos, junto a un bonus track impresionante que no viene incluído (Forget what i said) medio disco muy bueno.
El problema es que la otra mitad no me dice gran cosa…¿agotando modelos, cayendo en la rutina, emulando sin más el Rio de Duran Duran?
¿Será hora para los asesinos de echar una ojeada a algunos vinilos viejos de Queen? Dios lo quiera…

P.D. Su nuevo single navideño, el ominoso «Happy Birthday Guadalupe» suena a… la bamba a cámara lenta. Temo que los estemos perdiendo.

136- Joseph Arthur- Temporary People

Este hombre saca discos como churros. No siempre da con la tecla, pero el tipo es un estajanovista del pop. Por ley de probabilidad, acaba teniendo algunos temas buenos…

137- The cinematics- A Strange Education

Revisionismo post punk de los 80 (especialmente Chameleons) pero sin la gravedad de Editors (grupo descalabrado en 2009 por su intento de ser más depeche mode que Depeche Mode).
Sin la coartada arty de muchos (Interpol) ni la pegada comercial de otros (primeros Killers, Franz Ferdinand, Bloc Party) su excelente segundo disco me obliga a revisar este prometedor debut.

4 respuestas hasta “Bloguero enloquece al tratar de resumir año musical”

  1. Paolo2000 diciembre 4, 2009 a 8:13 am #

    Yo le llevare un vinilo del "Doolittle" al manicomio…

  2. Alex diciembre 4, 2009 a 6:18 pm #

    De hecho, vas a unir el 2008 con el 2009. El último de Sigur Ros es la hostia de bueno. Un puesto tan bajo me desconcierta.

  3. Mycroft diciembre 6, 2009 a 11:56 am #

    Ha sido un año muy fructífero, Alex, creo que más allá de los 20 o 30 primeros el puesto no es demasiado indicativo. Y si no, Paolo lo confirmará: "escuela de zebras" de Joe Crepusculo aún no ha salido (si salió supercrepus), y eso que se esta volviendo un artista fetiche del blog.Tampoco comentan nada de la crítica de los Killers, que los dejo un poco tibios, como un grupo con más pasado que futuro (si es que lo tiene).

  4. Alex diciembre 10, 2009 a 12:18 am #

    Es que el nuevo album de The Killers no me dice nada. Me gustó el anterior. Convenientemente alimentado por parafernalias que sonaban más de lo que estaba por venir.La crítica de Sigur Ros es buena. Y lo significativo del puesto convicente. Pero no puedo dejar de escuchar "Gobbledigook" y siempre me parece la primera vez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: