Sin concesiones. Shane Meadows (This is England, Sommers Town) hilvana un slasher atípico, dramático, amargo, y crudo. Entre Acorralado y La última casa a la izquierda.
Venganza, acoso, fragilidad, deterioro mental, y técnicas de combate aprendidas en las Malvinas, la guerra vuelve a casa y se torna personal.
El grupo mafioso de torturadores portan la culpa en el rostro, y el hermano mayor vengador solo debe tallarlo, darle forma a cuchillo, como un corte de pelo. Un viaje a la oscuridad, un alarido de angustia, un hombre al filo de la navaja enmascarado con su protector contra gases tóxicos.
Meadows nunca ha vuelto a mostrarse tan sombrío, y la Inglaterra rural nunca se ha mostrado tan parecida a un laberinto, a una prisión, a un verde escenario de ruina y corrupción en el que de pronto irrumpe un ángel vengador, un monstruo en busca de monstruos.
Venganza, acoso, fragilidad, deterioro mental, y técnicas de combate aprendidas en las Malvinas, la guerra vuelve a casa y se torna personal.
El grupo mafioso de torturadores portan la culpa en el rostro, y el hermano mayor vengador solo debe tallarlo, darle forma a cuchillo, como un corte de pelo. Un viaje a la oscuridad, un alarido de angustia, un hombre al filo de la navaja enmascarado con su protector contra gases tóxicos.
Meadows nunca ha vuelto a mostrarse tan sombrío, y la Inglaterra rural nunca se ha mostrado tan parecida a un laberinto, a una prisión, a un verde escenario de ruina y corrupción en el que de pronto irrumpe un ángel vengador, un monstruo en busca de monstruos.
Leí ayer tu reseña. La estoy bajando ahora mismo. Curiosidad por comprobar esa mezcla entre "Acorralado" y "La Última Casa a la Izquierda".
Acorralado más bien por el panorama mental del protagonista que por el argumento.El final es colosal y muy muy incómodo, y le perdonamos los trucos fáciles por ello.