Han vuelto

30 Ago

Unos lacónicos pero entusiastas comentarios. La vuelta de Libertines (dos conciertos confirmados, el primero celebrado el pasado 28 en Reading) no solo es la vuelta del villano oficial de tabloides y reuniones de té.

Es la vuelta del más importante grupo de la década que apenas abandonamos a manotazos (no se quiere ir. Tampoco los 90 empezaron en 1 de enero de 1990).

Es la reunión de una amistad torturada y sometida a pruebas, crímenes y traiciones mil. En ese sentido llaménme romántico, pero las miradas de Barat denotan amor y perplejidad (no se lo acaba de creer), amor no solo al talonario, amor al amigo ausente. Barat hizo las paces antes, pero el estado físico de Doherty impidió una primera reunión (No en vano ha versionado últimamente la devastadora The needle and the damage done de Young. Una especie de confesión).

La mirada protectora de Barat a Doherty, presente en todo el concierto, es uno de los gestos más bonitos y valiosos del rock, un rock corrupto y exhausto de normal. E incluso si es pose, es una pose que merece la pena admirar.

Mientras tanto, el poeta sigue en la cuerda floja, los periódicos siguen de caza, sus venas siguen siendo más noticia que sus letras y acordes, y el amigo sigue temiendo el tumulto, los atracos, las peleas, el desastre y la muerte. Y en el otro lado, solo dos compromisos contractuales, una deuda de honor pendiente, y mucho amor.

La vida es tan frágil…

Anuncios

Una respuesta to “Han vuelto”

  1. Paolo2000 agosto 31, 2010 a 3:57 pm #

    Me da bastante rabia reconocer que me costó apreciar a este grupo como se debía… cuando salieron los ignore orgulloso de mi detector antihype para luego comerme mis palabras y rendirme a la evidencia que su disco debut es uno de los mejores discos que han salido en UK en las últimas décadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: