Última entrada 2009

11 Dic

A las puertas de rememorar el 2010, mi 2009 musical, lejos de concluir satisfactoriamente, continúa abierto. Cambiante, nada concluyente, el mismo concepto de lista se desvanece, y parece más un mercado de valores, en el que mi estado de ánimo hace subir o bajar apreciación.
Esto son los últimos puesto que comento, pero quedan mucho otros, aquí.

White Lies To Lose My Life (Single)
El tecnopop de corte gótico, con un regusto romántico. Artificioso y engolado, desde luego, pero también con una inmensa pegada.

Ash Joy Kicks Darkness (single)
La serie de singles que lanzó ash, han ido perdiendo progresivamente fuelle, pero aquí aún tenemos una cancionzaca vitalista y con sustancia, en uno de esos registros de powerpop endulzado en los que Ash domina cada truco del manual.

A Place to Bury Strangers Exploding Head
La distrosión y el ruido como herramienta de precisión. Guitarras, serruchos y baterías enloquecidas. Épica tormenta sónica que hace que tu cabeza explote.

The Wave Pictures Watching Charlie’s Angels
Otra joya más de un grupo imprescindible, inteligente, elegante. Mirando a los Ángeles de Charlie es solo uno más de sus nuevos casicos.

The Church Untitled #23
Uno de los pocos grupos capaces hoy en día de crear un universo propio e idiosincrásico en cada album, un grupo de los que ya no quedan. Etéreos y rotundos, un viaje mágico/iniciático al estilo Jim Morrison. Un album casi perfecto.

Ash Arcadia (Single)
Pegajosa, divertida, adictiva, festiva. Lo que a otros les cuesta horrores, cuando Ash están bien, a ellos les sale de forma natural.

The Rakes Klang
Otro de esos grupos castigados injustamente, se les compara con Maximo Park o Franz Ferdinand, y acaban por decepcionar a todos. Imitadores, suele ser el veredicto. Pero hay aquí mucho talento, más allá del bajón que supuso su segundo disco. Sus caras b son sorprendentemente buenas. Rakes recuperan el gamberrismo del pub rock, más que atender al post-punk de moda. Esto es más Stranglers que Maximo Park. Y me alegro.
The Cinematics Love and Terror
Un sonido compacto, impactante. Un gran vocalista. Algo afectados y melodramáticos en ocasiones. Un grupo que parece deber mucho a los Sound de los 80s de Adrian Borland. Buena cosa fijarse en los grandes. Dos discos en dos años y apuntando maneras de grupo de futuro.
Parker Lewis The Cynicals
Parker Lewis son el grupo más elegante y con más clase del momento, eso se ve desde la portada de este Ep. Pero si encima hacen una versión de Morning Glory de Oasis que no la reconoce ni su padre, a mi me han ganado para siempre para su causa.
How I Became the Bomb Volume I: Who Dares Wins
Otro de los fantásticos EPs de este grupo divertido y heterodoxo de puro pop y mucho sentido del humor. Han sacado unos cuantos que si hubieran aparecido en LP, les habría granjeado mejores críticas y más atención.
Stuck in the Sound Shoegazing Kids
Esta gente mete caña. Con el titulo del disco ya me habían hecho fan. Su anterior disco ya era prodigioso, esperanzador (Shoot shoot era fantástica), ahora se consolidan. Suenan de forma bárbara, tienen energía y agresividad.
Anuncios

Una respuesta to “Última entrada 2009”

  1. Paolo2000 diciembre 15, 2010 a 4:47 pm #

    Pues a la larga los Rakes están demostrando una muy envidiable forma si los comparamos, por ejemplo, con los risibles Maximo Park…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: