The Reprisalizer

22 Ene

Hace unos años, Holness, Ayoade (IT Crowd), Alice Lowe o Matt Berry formaron un equipo en la seminal Garth Marenghi’s Darkplace, que reproducía la serie ochentera de horror de serie b tamizada mediante la visión de un impersonator de Setphen King.

Tan descacharrante proyecto y sus varios spin off (Man to man with Dan Learner) fueron la escuela perfecta para Ayoade, quién dirigiría varios videoclips (Arctic Monkeys, Kasabian) colaboraría con otros cómicos (Noel Fielding, el mismo Berry) y acabaría dirigiendo un delicioso y perfecto debut en pantalla grande, la imprescindible Submarine.
De Holness poco supimos mas allá de ciertas apariciones para Ricky Gervais (Life’s too short). Ahora descubro con sorpresa e ilusión que prepara un proyecto de película que promete hacer lo mismo para el género negro hard boiled, que Garth Marenghi para el horror.
Un escritor, de nuevo, Terry Finch, inspirado en Spillane, crea un personaje ultraviolento, un Mega-Clint Eastwood, un Mike Hammer, The Reprisalizer. Holness ha cogido el mockumentary a la Spinal Tap y ha creado su propio subgénero. El papel de Frank Barrow, antologista y fan de Finch, aún no se sabe cómo encaja en tamaño rompecabezas que ya se va armando en la red, cuenta de twitter inclusive

Pd. De propina me entero que Alice Lowe tampoco ha estado precisamente cruzada de brazos, que también ha actuado en multitud de series inglesas, ha montado espectáculos, ha grabado y escrito cortos, prepara una película como guionista y actriz sobre autocaravanas, y, sobre todo, ha grabado falsos clips de lo más variados, creando artistas ficticios. Os dejo con una parodia de Kate Bush, y con el clip en que parece inspirarse. Una ocasión más para que ejercite la mirada de loca que tan bién desarrolló en Garth Marenghi. Sirva como Cover War. Me veo obligado a editar: Aclaro que la parodia es Earth song, el primero de los vídeos. El original es un pedazo de freakada que puede inducir a confusión. Eran los 80.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: