La Mujer

3 Feb
“La paradoja de la Dama en el amor cortés equivale en última instancia a la paradoja del desvío: nuestro deseo “oficial” es que queremos dormir con la Dama; mientras que, en verdad, no hay nada que temamos más que una dama que podría ceder generosamente a este nuestro deseo- lo que verdaderamente esperamos y deseamos de la Dama es una nueva ordalía, una dilación más…”

“El amor cortés es una estricta fórmula ficcional, con un juego social “como si”, donde un hombre finge que su querida es la Dama “inaccesible””
“Privada de toda sustancia real, la Dama funciona como espejo en el cual el sujeto proyecta su ideal narcisista”.

“Es el siervo, pues, el que escribe el guión, es decir, quien realmente lleva las riendas y dicta la actividad de la mujer (dominatrix): pone en escena su propia servidumbre…”
(Slavoj Zizek, las metástasis del goce, seis ensayos sobre la mujer y la causalidad)
Anuncios

2 comentarios to “La Mujer”

  1. alex febrero 9, 2012 a 10:38 am #

    La combinación Sherlock-Zizek no deja de ser turbadora. El filósofo es, para mí, la necesaria reencarnación de Cioran potenciado por la turbulencia de los tiempos. La serie, una cuenta pendiente que debo saldar en breve. De momento sigo en la segunda y última temporada de "Roma", que en su día se me escapó.

  2. Mycroft febrero 9, 2012 a 11:14 am #

    Uff el capítulo de Irene Adler (2×01) es tremendo, hermoso, terrible, moderno, atrevido, trepidante, divertido, esencial.Reinventa a Sherlock como no he visto nunca, y soy un fan de los pastiches post Doyle casi más que del original "canónico".La encarnación de Irene Adler como Dominatrix, y misterio en si mismo para Sherlock (la causa que activa su deseo, por otra parte) es genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: