No me lleva al grito

16 May

ImageM. Shannon al enterarse de la prima de riesgo de hoy. El milenarismo va a llegarrr.

“No em mou al crit” es una canción de Raimon, y define perfectamente como me siento en un año extraño, en dónde todo parecen urgencias, y cualquier concesión a la cultura pop, a la estética, a la poesía o al desenfado parece frivolidad.

Mi propia situación personal no explica por qué soy tan refractario últimamente a visitar el templo cibernético a mi afectado ego que es el blog.

Simplemente, vivimos tiempos extraños. No me interesa ya la música (apenas), veo con escepticismo el panorama cinematográfico, y mi pequeño escapismo se hace vía TV de importanción subtitulada, de la que me da pereza añadir obviedades al coro de alabanzas merecidas que recoge.

Queda la política, la cita con la historia y con la histeria (colectiva e individual) pero tampoco, a pesar de mis estudios, estoy por la labor de elaborar más ruido que sumerja a la información en un baño de opinión, de ser uno más de los “conosseurs” y de los augures que interpretan las palabras de los dioses, los vuelos de los pájaros, las tormentas de granizo, las primas de riesgo, las entrañas animales, y otra serie de arcanos que los iniciados exhiben para ocultar su propia perplejidad y su superflua posición en la cadena productiva.

Toma ya discurso. Y eso que no quería liarme. Todo para decir que estoy un poco harto. Amo conocer, comprender, explicar, teorizar y lanzar hipótesis como el que más, más que muchos de hecho, pero temo que caigamos en un bucle: Amamos demasiado temer a la crisis, amamos demasiado explicar nuestra desgracia por medio de ese deus ex machina, el nuevo determinismo.

Cuidado: Podemos acabar siendo adictos a la catástrofe.

Disculpen el tono, se debe al visionado de Take Shelter.

Otro día hablaremos del gobierno, o de Neil Young. Al segundo lo veo con más futuro por delante, por cierto.

Pd. Yo también soy un ahorrador aterrado, un cliente de Bankia, un pobre estudiante parado. Cuando acabe el master, y sea exitoso y feliz, y tenga una cuenta el el Deutsche Bank y viva en Hamburgo, tal vez reactive el blog con otros bríos…

Anuncios

2 comentarios to “No me lleva al grito”

  1. lutxo mayo 16, 2012 a 8:45 pm #

    resume muchas cosas que siento cercanas en el post. aunque me cuesta creer que solo le interese la música “apenas”. por lo que tiene de melómano enfermo y porque en los tiempos raros como estos, me parece que la música significa más que nunca.

    va el abrazo!

    pd. igual twitter forma parte de esa frivolidad, pero se le echa de menos por ahí.

  2. antarcticastartshere mayo 25, 2012 a 8:38 am #

    Experimento tus mismas sensaciones, en otro lugar, en otro contexto, que me parecen llevarve a un lugar indeterminado sin que yo tenga parte acerca del destino final que me aguarda. Los tiempos, personales y en general, son fascinantes y duros. De los que presagian algo grande que posiblemente se ojalá no se quede en nada. Volver a la rutina sería una puta injusta, y sin embargo es otra clase de rutina la que maneja mis hilos. Trato de seguir en pie y de mostrarme vía blog y facebook. Un equilibrio difícil en mi situación que te aconsejo que sigas… porque se te echa de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: