Hombre joven, alma vieja

1 Nov

Se necesita poco más que un chaval de 18 años, con una guitarra acústica y un talento inmenso, para poner patas arriba el año musical. Tal vez el año musical no fuera gran cosa hasta ahora, pero recordaremos 2012 por este debut de Jake Bugg.
En la vena retro de Miles Kane y Alex Turner (cuando no andan rockeando en rascals o artic) y con el mismo instinto para las melodías, con desparpajo, Bugg consigue hacer frescas propuestas que podían haber olido a naftalina: El mejor Dylan, Donovan, el folk, el pop sensentero, aparentemente inocente, pero con un toque desgarrado.

En ocasiones, ese talento para reciclar y dar matiz nuevo a caminos tan transitados me recuerda al mejor Coxon, a su talento para dar giros y aportar su grano de arena a una tradición a menudo explotada sin mimo, con puro mimetismo.

Muchas palabras para decir algo sencillo: Bugg es un songwriter nato, con una hermosa voz rasposa, con melodías pegadizas, con carisma, con fuerza, y con letras no sonrojantes (hay “verdad” en ellas).

“Seen it All” o “Trouble Town” lo atestiguan, y también la vena más íntima de una “Broken” lo retratan en su insultante juventud, como un auténtico maestro de un arte antiguo y en vías de extinción.

Anuncios

Una respuesta to “Hombre joven, alma vieja”

  1. Maritza marzo 4, 2014 a 7:13 am #

    Jake Bugg is my favorite singer, i love him absolutely, i love his songs, he is brilliant , he is a talented boy and i think that he has a great music style.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: