Para escapar de la luz

11 Dic

light-at-the-end-of-a-tunnel-4cd5ad021e13f

-No vaya usted hacia la luz…

Parece que me dijeron

Pero yo no oía sino sirenas

y mis manos eran haces de ramas quebradas

¿No ir hacia la luz?

cuando es de noche la luz quema

más ardientemente si cabe

¿No ir hacia la luz?

Cuando todo son

facturas de luz

subidas del precio

de la luz

y del agua y del gas, y unas cuantas

letras más

¿No ir hacia la luz?

cuando con un cuchillo demasiado romo

pensaba en cortar los haces de leña

bajo mis manos

y el maldito limitador de corriente

hace saltar los plomos…

No es serio matarse a oscuras

ya bastante asustado está uno

como para tener miedo a la oscuridad…

¿No ir hacia la luz?

cuando este vagón de montaña rusa

llamado ambulancia

no hace sino chillar y brillar

como un cartel de feria

“Pasen y vean el fracaso personal

de un señor X

al que pedimos

que no vaya hacia la luz”

¿No ir hacia la luz?

y quedarme a oscuras

sin leer en mi camilla

los malos versos de despedidas y las

esquelas que escribí por diversión

Y vuelvo a preguntar

¿No ir hacia la luz?

Si asocio la luz contigo

y con los días claros,

y con la infancia

y con el verano tranquilo,

y con el mar, con el sol, con la libertad

y con estar fuera de la oficina

con estar en algún lugar

cuando debería estar en otro…

Y para escapar de la luz

sólo se me ocurre

que en lo oscuro

puedas estar tú

aunque sólo en sueños…

(plagados de luz)

Responder

