Ruby

17 Mar

tumblr_mhke0uWLQa1rzgzp2o1_500

“Esta es la verdadera e imposible historia de mi grandísimo amor. Con la esperanza de que ella no lo lea y me lo reproche no he incluido muchos detalles reveladores. Su nombre, los datos personales sobre su nacimiento y educación y cualquier cicatriz o mancha de nacimiento identificables.
Aún así, no puedo evitar escribirlo para ella y decirle: Lamento cada palabra que escribí para cambiarte. Lamento tantas cosas….No podía verte cuando estabas aquí y ahora que te has ido, te veo en todas partes.
Se puede leer esto y creer que trata de magia pero enamorarse es un acto de magia como la escritura.
Una vez se dijo del Guardián entre el Centeno:” Ese raro milagro de la ficción ha vuelto a ocurrir. Un ser humano ha sido creado de la tinta, el papel y la imaginación”.
Yo no soy ningún J.D.Salinger pero si he presenciado un raro milagro. Cualquier escritor atestiguará que en el más afortunado y feliz de los estados las palabras no provienen de ti sino a través de ti.
Ella vino a mi siendo ella misma. Yo solo tuve la suerte de estar allí para atraparla.”
2 comentarios to “Ruby”

  1. antarcticastartshere marzo 26, 2013 a 9:03 am #

    Aún no he visto la película. Las críticas negativas me han ahuyentado, contradiciendo mi máximo de no hacer caso a opiniones ajenas hasta tener la mía propia establecida. El diálogo es hermoso…

  2. mycroftbarret marzo 26, 2013 a 1:21 pm #

    Es un plagio descarado a Stranger Than Fiction o a Niebla de Unamuno, es azucarada y tramposa. Pero funciona. Funciona mejor de lo esperado. Porque es tierna, porque es cruel, porque los dos actores, él y ella, están bien, porque las cosas imperfectas a veces nos conquistas precisamente por serlo.

Responder

