Viven

1 Abr

They Live

“Cuando el héroe de la película de John Carpenter Están vivos, una de las obras maestras olvidadas de la izquierda de Hollywood, se coloca un par de extrañas gafas que ha encontrado en una iglesia abandonada, se da cuenta de que un cartel publicitario lleno de color que nos invitaba a descansar en una playa de Hawai no muestra ahora más que unas letras grises sobre fondo blanco que forman la frase “Casaos y reproducíos”; y un anuncio de un nuevo televisor en color dice “¡No penséis, consumid!”. En otras palabras, las gafas funcionan como un aparato para hacer crítica de la ideología, le permiten ver el verdadero mensaje por debajo de la llamativa superficie.” (Slavoj Zizek)

Anuncios

2 comentarios to “Viven”

  1. antarcticastartshere abril 2, 2013 a 6:08 pm #

    Película enorme y prácticamente olvidada. Por buscarle un pero diría que el casting es mejorable y el guión demasiado sincopado llegado el ecuador de la película. Aun así se muestra al mejor Carpenter. El que desconoce el sentido del pudor. El maestro de las series B que, casi por accidente, tuvo acceso al la cúpula de los grandes estudios…

  2. mycroftbarret abril 2, 2013 a 10:24 pm #

    Este cartel me flipa. Y me flipa también la manera en que transmite un cierto clima social de la América reagganista. Me temo que era muy arriesgada la jugada y ni su querido Kurt Russell se iba a jugar el prestigio. El casting es el que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: