Guerra interior

2 May

167_01

“Una relación íntima entre dos personas es un instrumento de tortura entre ellas, ya sean de distinto sexo o del mismo. Todo ser humano lleva dentro de sí una cierta cantidad de odio hacia sí mismo, y ese odio, ese no poderse aguantar a sí mismo, es algo que tiene que ser transferido a otra persona, y a quien puedes transferirlo mejor es a la persona que amas. El odio, a sí mismo, proviene de que uno ha de pasarse el día entero consigo mismo, y uno no se aguanta. Yo soy bastantes personas, y no aguanto a ninguna de ellas, las conozco a todas. Yo me aburro a mi mismo. Me odio a mi mismo porque tengo que envejecer, porque tengo que morir, me odio por muchas razones.”

(Gil de Biedma)

Responder

