Singles de la semana

30 Ago

beady-eye-be-artwork

He pasado julio luchando contra las clases de alemán, y agosto contra mi mismo, recuperándome de ciertos problemas de nervios y salud. Ha habido tiempo para dos visitas a la playa, multitud de comidas, invención de recetas y compra de libros interesantes.

De lo que no ha habido tanto tiempo es de repasar novedades musicales, pero aún así hay viejos colegas haciendo ruidos con instrumentos electrificados.

Pete Doherty vuelve en la gran tradición inglesa de rockeros que, a parte de ser grandes capullos, son grandes compositores. Y vuelve con el deber de demostrarse a sí mismo unas cuantas cosas, de barajar de nuevo las cartas, de dejar de destruirse, de abandonar la sensación de promesa fallida con lo mejor de su carrera a espaldas, en Libertines. ¿Echaremos de menos a Carl Barat, alguien que, a pesar de ser maniacodepresivo y alcoholico, parecía un pilar de estabilidad comparado con su compañero de banda?

Crocodiles empezaron en el revivalismo noise y shoegaze, pero pronto han ido más allá, uniendo conceptos de los 60 y los primeros 90, imponiendo orden en el caos de ruido, y teniendo una acusada personalidad. Sus crimenes pasionales pegan fuerte.

El universo Oasis no sería nada si los hermanos supieran qué canciones no dejar fuera de sus discos, incluso si, como en este caso, el nivel medio del disco es notable. Esta es la cara b de la semana. Por cierto, es una tontería censurar una portada tan bonita, como ha ocurrido en muchos países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: