La Lista

13 Dic

manhattan

Cosas que hacen que la vida sea genial: Ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind con alguien por primera vez y ver su cara. Oir a Tom Waits cantar la serenata de San Diego. Leer las letras de Jacques Brel. Mojarse los pies en la playa en invierno. El viento frío cuando me voy a correr aunque sufra, o sobre todo si sufro con él. El vino portugués y la cerveza alemana. Cocinar pescado para mis amigos. Mis amigos. Un chiste de Monty Python. Blue Velvet de David Lynch. Leer a Gregory Corso, a Alejandra Pizarnik, a Mario Benedetti. Viajar a Lisboa, a Berlín, a Pamplona. Abrazar allí a amigos. Una buena conversación. El riff de Moonage daydream de David Bowie, pero tocado por Jake White. Madrugada con Brando en las sombras, “El horror, el horror”.  Pepe Risi cantándole a su amigo. Kim Novak, Vivien Leigh, Jane Birkin. Las fotos de mi prima montando a caballo, que mi primo me corte el pelo, hablar con amigos que están lejos, conocer nuevos amigos, correr y que suene justo la canción que estás pensando, Bessie Smith y Ella Fitzgerald. Los amaneceres. Las cosas que olvido, las que recuerdo. Escribir ficción. Escribir ensayos políticos sobre Europa no sé si a favor o en contra. Era una buena idea, qué lastima que no se aplique. Hablar de política con Javi. Acordarme de mi tía Patricia adolescente haciendo de canguro con mini-Fran (yo). Que Mini Fran se meara de risa con los Hermanos Marx o Get Smart (la de Mel Brooks y Don Adams claro). Decirle miau a Santi “Ariete” . Decirle a Isma que lo quiero desde que nos conocimos en el parvulario. Leer los poemas que escribió mi padre para mí. Leer a John Kennedy Toole o a Terry Pratchett. El cine de Terry Gilliam. Haber visto tocar a los waterkates de Javi “Pomo”. Salir de una peli llorando. Coger la mano de mi abuelo, oir a mi abuela despotricar, los pasteles de mi madre, las arepas de Rox, las fiestas de cumpleaños de Anelia. Arreglar el mundo con Carlos “Gabal”, Saul o Davis. Hablar de conciertos de Oasis o de Jake Bugg con David. Ayudar a alguien. Enviar libros por correo a Alex Herrera, con quién he corrido, a Patri, a Holger y Kristin (y echar de menos su guía y a sus amigos berlineses, y las cervecitas en los parques), a Lutxo (y recibir su biblia rocksteady). Electroshock Buels de Eels y London Calling de The Clash. Ver contorsionarse a Jarvis Cocker. Decirle a Javi Hernández que ya no se hace música como la de antes. Jugar a pingüinos cabreados con Jose A.  Aparcar una vez al año a la primera. Amar odiar la navidad y escribir en la distancia con Emilio Calvo de Mora. Cenar Jose Juan, Jose Miguel y Fernando Sf aunque me cueste horrores reunirlos. Regalarle camisetas graciosas a Cristian. Una cerveza mano a mano con Àlex G. Tomar un café negro como el corazón de un banquero con Liber. Jugar a Bolos con Mónica y Leon. Escuchar Life must be wonderful de Pulp. Las pelis de Frank Capra y Ernst Lubitsch. Sunset Blvd de Wilder. La hermana de Catherine Deneuve, que era preciosa. Claudia Cardinale en lo poco que sale en Otto e Mezzo. Decir en voz alta “Yo quería ser un Tenebaum” aunque nadie me entienda. Algún que otro concierto, pocos, Planetas en República. Niños Mutantes en San Juan. Concicialr el sueño escuchando la radio. Ver ikiru de Kurosawa, y sentir la vida por mis venas. Tener planes, tener proyectos, tener sueños. Dormir mejor. Estar mejor. Estar bien. Copiar la lista de cosas que hacen que la vida valga la pena de Manhattan, de Woody Allen.

manhattan_quote_art_320_B

3 comentarios to “La Lista”

  1. elastronautazurdo diciembre 13, 2013 a 4:04 pm #

    Estas listas me hacen a mí feliz tambiėn. Te la copio.

  2. mycroftbarret diciembre 17, 2013 a 8:40 am #

    Adelante!

    • Ice diciembre 18, 2013 a 9:52 pm #

      Nunca te digo nada por aquí, y hoy no voy a ser menos… 😛

Responder

