Viernes pintado de negro

26 Nov

7350565830_0a11654737_bdollar__they_live____we_sleep__by_kyoshihidestencils-d4nhgi2

“¿Son estas cosas realmente mejores que las cosas que ya tengo? ¿O sólo estoy entrenado para estar insatisfecho con lo que tengo ahora? ”
– Chuck Palahniuk, Canción de cuna

“Los armamentos, la deuda universal y la obsolescencia planificada son los tres pilares de la prosperidad occidental. Si la guerra, el despilfarro y los prestamistas se abolieran, se colapsarían. Y mientras ustedes están consumiendo demasiado el resto del mundo se hunde cada vez más en un desastre crónico “.
– Aldous Huxley, Isla

“El problema relativamente nuevo con la sociedad de masas es tal vez aún más serio, pero no por las masas mismas, sino porque esta sociedad es esencialmente una sociedad de consumidores donde el tiempo de ocio ya no se utiliza para la auto-perfección, sino por más y más consumo y más y más entretenimiento … Creer que tal sociedad se hará más “culta” con el paso del tiempo y porque la educación ha hecho su trabajo, es, creo, un error fatal. El punto es que una sociedad de consumidores no puede saber cómo cuidar de un mundo y de las cosas que pertenecen exclusivamente al espacio de las apariencias mundanas, porque su actitud central hacia todos los objetos, la actitud de consumo, esconde la ruina de todo lo que toca . ”
– Hannah Arendt, entre pasado y futuro

Frente a esta doble locura de los obreros que se matan con la sobreproducción y vegetan en la abstinencia, el gran problema de la producción capitalista ya no es encontrar productores y multiplicar su capacidad, sino descubrir consumidores, excitar sus apetitos y crear en ellos necesidades ficticias “.
– Paul Lafargue, el derecho a ser perezoso

“Si realmente crees que tienes que elegir un teléfono móvil que dice algo acerca de tu personalidad, no te molestes. No tienes personalidad. Una enfermedad mental, tal vez … pero no una personalidad.
– Charlie Brooker (Creador de Black Mirror)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: