¿Quién construyó la luna?

12 Dic

2133c939b1218c2921672d7a16fca9f9--broken-guitar-guitar-artUn disco psicodélico podría ser muchas cosas: Divertido o Serio, Mágico o experimental, un viaje de la mente, o una celebración carnal, así, este disco no es ninguna de estas cosas, a pesar de sus pretensiones gigantescas.

Por encima de todo, un álbum psicodélico debe ser el esfuerzo  de un artesano bien que sepa cuál es exactamente el sonido, la atmósfera, y la forma de lograrlos. Anton Newcombe, Jason Pierce, Roger Waters … Aún siendo unos monstruos del ego de rock and roll, dinosaurios, sabían utilizan cualquier herramienta del estudio, llamar a todos los productores que puedieran añadir un poco de sabiduría para compartir, cada músico con una idea loca y un excelente desempeño, y no dudaban en recurrir a ellos.

Conocen los trucos, cada pequeño clic en la mezcla que compone un sonido sutil y una gran sinfonía, realizada bajo su dirección, pero construída sobre un mayor equipo de talentos. Aún en artistas tan enloquecidos como Arthur Brown, o Roy Wood, eso es lo que una producción psicodélica se parece.

Esto no lo es. Probablemente debido a que un crisol enorme (o una tarta mágica de muchas capas, si lo prefiere), un torbellino de ideas pobremente realizadas y peor producidas, es lo que tenemos aquí, y Noel es una banda de un solo hombre, ya lo decía en una de sus canciones, que quiere estar solo con sus juguetes estudio. Sin ser realmente un maestro: él no es ningún Phil Spector, y, desde luego, no tiene la Wreckin’ Crew de Spector arropándolo (los músicos de estudio que eran el músculo para el cerebro del productor).

Este disco es un desastre y una vergüenza para la palabra psicodelia. Y David Holmes probablemente estaba en una esquina del estudio viendo el accidente automovilístico sin poder darle ninguna orden a Noel. Como contratar a Dali para pintar y empastar todo un muro en color blanco.

Disfruten de la broma:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: