Last Night in Soho

4 Nov

Last Night in Soho, la peli de Edgar Wright es una delicia de horror británico, que empieza a fuego lento, explota cuando nos muestra un viaje en el tiempo al Swinging London de los 60s, visual y musicalmente brillante y vibrante, narrada sabiamente, explicando que la nostalgia por lo no vivido puede ser nociva.

Tambien es una peli rabiosamente feminista, que en su joven protagonista recrea la experiencia de estar vigilante ante una posible agresion sexual, ante signos de peligro e incómodas miradas, que marca un tono que con la historia de Sandy se vera explorada.

Sin destripar mucho del largometraje, tiene un aire a Suspiria ante una joven dotada que ve lo espeluznante y lo extraño, y que choca con la imposibilidad de ser creida. Las dos actrices estan estelares, en un duelo que deja el marcado aire femenino aun mas patente. respecto a lo sobrenatural, mucha estética de Argento, algo de casa encantada de la Hammer, un cierto tono Doctor Who en los efectos no se ve ayudado por la presencia de Matt Smith, el Doctor en persona, para darle un poco más de credibilidad creepy, aunque funciona.

Y Terence Stamp. No hay mas en esa frase, es suficiente. Diana Rigg esta bien y es un rescate de la época, pero Stamp raya la perfección con una presencia siniestra e ubicua que no necesita efecto alguno para abrumar.

Totalmente recomendable

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: